Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Devocionales
04 de Mayo del 2021

EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Isaías 7:14

  • EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS

El ángel se presentó a José en sueños, le dio una serie de indicaciones que debían de ser concretadas cuando naciera el niño. Una de ellas era el cumplimiento de lo que ya había sido establecido por Dios mismo, alrededor de setecientos años antes, cuando habló por medio del profeta Isaías (Is. 7:14).

En el Nuevo Testamento, que estaba escrito en griego y no en hebreo, aclara el nombre “Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mt. 1:23). Nos llama la atención que el ángel diera un nombre distinto cuando se le apareció a José que cuando se le apareció a María: “llamarás su nombre JESÚS” (Lc. 1:31). José en persona, ocupando el lugar de padre, “le puso por nombre JESÚS” (Mt. 1:25). Ciertamente “Jesús” era un nombre que cuadraba bien al Niño de Belén, el ángel había hecho la explicación, “llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21). Jesús significa “Salvador”.

De ese modo, “Emanuel”, es la descripción más amplia de lo que significó la encarnación. Cristo nuestro Salvador, pero es mucho más: es la misma presencia de Dios en este mundo, a nuestro lado ( Jn. 14:8-10). Todos podemos sentirle cerca. Para los paganos, que habían llegado en algunos casos, como Platón o Aristóteles, a vislumbrar la posibilidad de un Dios único, este era un ser lejano y ausente del mundo. Para los mismos judíos, el temor supersticioso a la posibilidad de “ver” a Dios tenía su raíz en la conciencia de que “Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra” (Ecl. 5:2). Esta frase bíblica ha resonado mucho en la teología de este tiempo, pero para insistir en que ello produce la necesidad del Cristo hombre.

Continúa leyendo en https://cutt.ly/5bnTO0A

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles