Héroes de la Fe
09 de Diciembre del 2021
EL PADRE DEL SEGUNDO GRAN DESPERTAR
El reverendo James McGready encendió la llama de la sana doctrina en el oeste y sur de Estados Unidos. Fue un poderoso instrumento de evangelización que congregó multitudes al aire libre y convirtió miles de almas para gloria del Señor.
Por HENRY FOOTE
Conocido como el padre del Segundo Gran Despertar, un avivamiento que se extendió por el sureste de los Estados Unidos en los albores del siglo XIX, el pastor James McGready fue honrado por el Señor como un instrumento de evangelización en los estados de Pensilvania, Carolina del Norte, Kentucky e Indiana. Impulsor de las reuniones al aire libre, en su ministerio, denunció el pecado en términos implacables y exhortó al pueblo norteamericano para que se entregara a Cristo.
Nacido en 1763, en la localidad de Monongahela, situada en el oeste de Pensilvania, el siervo McGready creció en un hogar cristiano, de orígenes irlandeses y escoceses, donde aprendió a orar y amar a Dios con todo su corazón, toda su alma y toda su mente. Educado bajo la sana doctrina, desde su niñez, estuvo siempre lejos del mal camino, de los deseos mundanos y de las tentaciones de la carne. Temeroso del Creador, abrazó el mensaje divino de las Escrituras y fue instruido para respetar el Evangelio. Continúa leyendo sobre este héroe de la fe en https://bit.ly/3pb1JUJ
Comentarios