Héroes de la Fe
07 de Febrero del 2022
EL EVANGELIZADOR DE LAS ENTRAÑAS DEL ÁFRICA
El siervo Johann Ludwig Krapf dejó una marca indeleble dentro de la historia de las misiones cristianas. Portavoz del Evangelio, recorrió el continente negro desde la costa del océano Índico hasta el golfo de Guinea presenciando los horrores de la esclavitud.
Por Edward Kretzmann
PIONERO DE LA CONVERSIÓN al cristianismo de las entrañas del África e impulsor del camino de la salvación en Cristo, el siervo Johann Ludwig Krapf dejó una huella imborrable dentro de la historia de las misiones evangélicas. Propagador de la Palabra de Dios que recorrió el continente negro desde la costa del océano Índico hasta el golfo de Guinea, fue un hombre de fe destinado a transformase en uno de los soldados de la cruz más destacados del siglo XIX.
Recordado hasta ahora por sus esfuerzos a favor de la difusión de la sana doctrina en suelo africano, el predicador Krapf nació el 11 de enero de 1810, en la localidad alemana de Derendingen. A la edad de trece años, fue enviado a una escuela de la ciudad de Tubinga donde aprendió latín y griego. Allí, además, mientras recibía una adecuada formación espiritual, se familiarizó con la geografía mundial y colocó una especial atención en los viajes marítimos.
En una clase con su maestro principal, escuchó una narración que lo condujo hacia la obra misionera. El relato fue acerca de la predicación del Evangelio entre los paganos. Nunca antes había oído algo similar, pero el ferviente llamado del Altísimo lo impresionó tanto que comenzó a pensar en convertirse en misionero. Entonces, decidió estudiar teología y se dedicó a escudriñar, de forma sistemática, las Sagradas Escrituras para conocer el mensaje de Jehová.
Continúa leyendo la historia de este Héroe de la fe en nuestra nueva revista disponible en https://cutt.ly/qOPBZlj
Comentarios