Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Héroes de la Fe
03 de Abril del 2021

LA PODEROSA PLUMA DE ISAAC

Poeta fértil, el reverendo Isaac Watts ocupa un lugar preferencial en la historia de la fe evangélica de la Edad Moderna. Compositor de más de ochocientos cánticos y autor de cincuenta y dos publicaciones cristianas, predicó la sana doctrina con gran dedicación.

  • LA PODEROSA PLUMA DE ISAAC

Por AMOS WELLS

Reconocido como el padre de la himnodia inglesa, el siervo Isaac Watts fue un escritor evangélico prolífico y un predicador sobresaliente de la Palabra de Dios que ocupa un sitial preponderante en la historia del cristiano de la Edad Moderna. Conducido por el Señor, difundió con gran dedicación la fe en el Creador y compuso más de ochocientos himnos que hasta el día de hoy resuenan en las iglesias y los templos de todo el mundo.

Nacido el 17 de julio de 1674, en la ciudad de Southampton, situada en el sur de Inglaterra, fue el hijo mayor de los nueve vástagos de los creyentes Isaac Watts y Elizabeth Taunton quienes conformaron un matrimonio de disidentes protestantes que siguió la sana doctrina y debido a ello enfrentó una serie de tribulaciones. Ambos le inculcaron la piedad en sus actos y una dedicación profunda y verdadera para las cosas de Jehová.

Desde sus primeros días de vida, se acostumbró a escuchar el Evangelio y a orar al Mesías. También se habituó a ver a su padre en problemas con la justicia inglesa por su fidelidad al Salvador. Incluso, en una ocasión, fue amamantado por su madre en la puerta de la prisión de Southampton, en la que fue recluido su progenitor, mientras ella cantaba alabanzas al Redentor y leía pasajes de las Sagradas Escrituras para reconfortarse y tranquilizarse.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/ScchZmk

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles