Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Historias de Vida
03 de Agosto del 2020

ISMAEL, SOLDADO DE CRISTO

Dedicó gran parte de su vida a la vida militar, convirtiéndose en un eficiente instructor del Ejército de Panamá. Sin embargo, un accidente automovilístico le cambió la vida para siempre y emprendió otro camino.

  • ISMAEL, SOLDADO DE CRISTO

Por STEVEN LÓPEZ FOTOS: EVELYN ÁNGELES Y ARCHIVO FAMILIAR

Una tarde, Ismael Simití Gutiérrez, un oficial del Ejército de Panamá, iba rumbo a su cuartel, cruzó la calle y, de pronto, apareció un automóvil que se le fue encima. Cuando quiso eludirlo era demasiado tarde, el vehículo lo atropelló y lanzó en medio de la pista. Dos hombres bajaron presurosos del automóvil, lo asistieron con presteza y comenzaron a orar para que nada grave le ocurriera.

Eran dos cristianos que imploraron la ayuda de Dios en este momento difícil y le pidieron entregar su alma. El hombre, aún en el suelo, rechazó la solicitud. Era parte de su duro carácter, preparado para la guerra desde muy joven y con poco apego a los asuntos de la fe. Ser militar había sido un sueño que acarició desde adolescente.

Por eso, se enroló al ejército con 20 años de edad, gracias a la recomendación de un amigo cercano. Dentro del cuartel era un militar correcto y responsable, pero al salir a la calle caía en el vicio del alcohol y los placeres de la vida nocturna. Quería vivir intensamente su juventud y tener dinero, prestigio y poder. Buscaba una especie de revancha por las vicisitudes sufridas en sus primeros años de vida.

Las marcas de su infancia y adolescencia dominaban su conducta de joven orgulloso y vanidoso. Era ambicioso en las cosas seculares y quería escalar hasta ocupar altos cargos dentro del ejército.

Lee la nota cimpleta en https://url2.cl/dLY8i

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles