Impacto EvangelísticoImpacto EvangelísticoImpacto Evangelístico
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    Noticias
    Ver más
    Noticias importantes
    EXHOMOSEXUAL: “LA LIBERTAD EN JESÚS SÍ EXISTE”
    octubre 30, 2023
    CONMOCIÓN EN INDIA: HOMBRE FUE DECAPITADO POR PROTEGER SU ALDEA
    octubre 31, 2023
    BRASIL: BEBÉ EN UCI ABRE LOS OJOS POR PRIMERA VEZ AL ESCUCHAR UNA ADORACIÓN
    noviembre 1, 2023
    Últimas noticias
    Yom Yerushalayim: ¿Por qué es el día más simbólico del calendario israelí?
    mayo 19, 2026
    El Diseño Divino en las parejas animales
    abril 27, 2026
    La guerra por la mente: cómo la tecnología está debilitando nuestra forma de pensar
    abril 9, 2026
    Demumu, la app para no morir solo: ¿qué revela sobre nuestra sociedad?
    abril 9, 2026
  • Mensajes
    • Editorial
    • Devocionales
  • Testimonios
    • Héroes de la fe
    • Historias de vida
  • Amenidades
    • Música
    • Historia
    • Literatura
    • Amenidad
  • Revista
    RevistaVer más
    868 – AMEMOS A DIOS – MAYO 2026
    mayo 12, 2026
    867 – EL TOTALITARISMO PROGRE – ABRIL 2026
    abril 9, 2026
    866 – EL LEGADO CONTINÚA – MARZO 2026
    marzo 2, 2026
    865 – LA CUESTIÓN DEL GÉNERO – FEBRERO 2026
    febrero 3, 2026
    864 – LA IA Y LAS PROFECÍAS – ENERO 2026
    enero 2, 2026
Impacto Evangelístico
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Ediciones
    • Revista
  • Noticias
    • Actualidad
    • Ciencia y fe
    • Eventos
    • Informe Especial
    • Portada
  • Mensajes
    • Devocionales
    • Editorial
  • Testimonios
    • Héroes de la fe
    • Historias de vida
  • Amenidades
    • Música
    • Literatura
    • Historia
    • Amenidad
  • Más
    • Nosotros
    • Contáctanos
https://mostbetcasino-bd.org/
Síguenos
© 2023 Impacto Evangelístico. Todos los derechos reservados.
Impacto Evangelístico > Mensajes > Devocionales > ABRAHAM SACRIFICA A ISAAC
Devocionales

ABRAHAM SACRIFICA A ISAAC

Rev. Luis M. Ortiz Toda aquel que hace lo que Dios manda, aunque tenga que sufrir en lo más hondo de su espíritu, de su alma y de su cuerpo tendrá la bendición o el beneplácito de Dios.

Publicado mayo 27, 2013
Comparte
12 Min lectura

“Probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré… Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.”Génesis 22:1-18.

Abraham, un hombre a que Dios llamó en medio del paganismo donde él mismo vivía, pero que Dios vio en Abraham no exactamente lo que era Abraham, sino todo lo que podía Abraham llegar a ser dependiendo y confiando en Dios.

Cuando Dios nos llama a nosotros no es por lo que somos, es más bien, Dios pensando en lo que Él pueda hacer con nosotros. Yo diría siempre: nos llama a pesar de lo que somos. Dios nos toma en su divina mano, como dice en el libro del profeta Jeremías: como el alfarero, nos toma y nos da forma.Y así tomó a este gran hombre Abraham que luego Dios mismo le llamó: mi amigo.

Y nos dicecomenzando el versículo que Dios probó a Abraham. Y la manera como Dios sometió a prueba a Abraham fue pidiéndole a su hijo.

“Probó Dios llamó a Abraham, y le dijo: Abraham.Yél respondió: Heme aquí. Dios le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montesque yo te diré”(vv. 1, 2).Y parecía una cosa rara, extraña, que Dios le dijera Abraham que le iba a dar un hijo, y que ese Isaacera el hijo de la promesa, que las promesas que Dios había hecho a Abraham pasaban a Isaac, y que la descendencia de Abraham (Dios le había dicho a Abraham que) serían como las estrellas del cieloque no se pueden contar como la arena del mar, y ahora Dios le pide al único hijo.¿Y cómo es posible?

Tal vez mucho de nosotros hubiésemos cuestionado a Dios,y hubiésemos protestado a Dios. “Señor, pero cómo es posible, que tú me dijiste que me ibas a dar descendencia numerosa, y ahora me pides que sacrifique, que mate al único hijo que me has dado.” Pero Abraham no hizo esto, Abraham dijo: “Heme aquí.”

“Y Abraham se levantó muy de mañana”, madrugó a obedecer a Jehová. Que Dios nos ayude a madrugar para obedecer a Dios. Pero Abraham madrugó para obedecer, “y enalbardó(preparó)su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; ycortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo” (v. 3).

Y“al tercer día”. Al tercer día de camino, tres días de camino, que eran tres días de dolor de padre, porque Abraham no dejó de ser padre, Abraham no dejó de ser humano, Abraham no dejó de tener sentimientos, Abraham no dejó de amar a Isaac; y tres días cuando su corazón adolorido, pero gozoso por obedecer a Jehová.“Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos:Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos,y volveremos a vosotros”(vv. 4, 5).Abraham no habla nada más que palabras de fe.

Abraham no les dijo: “vengan conmigo porque ustedes me ayuden porque esto es una cosa terrible esto que Dios me ha pedido.” Y hay gente en las iglesiasque dicen:“la vida cristiana es una cosa terrible, la vida cristiana es dura, usted sabe lo que es uno no ir a tal sitio, usted sabe lo que uno tiene que privarse de tantas cosas, la vida cristiana es una cosa terrible.” Pero Abraham le dijo quédense aquí el muchacho y yo vamos a ir a aquella loma que está allí, y vamos a adorar y de ahí regresamos. No era que Abraham estaba mintiendoo estaba ocultando, era que la fe se le salía a Abraham.

Cuando uno cree las promesas de Dios, cuando uno cree la Palabra de Dios, la fe se le sale a uno, la Palabra de Dios se le sale a uno. Cuando uno está trabajando en la Obra de Dios y encuentra escollos, y encuentra dificultades, y encuentra problemas, y encuentra toda clase de ataques del diablo; uno no está corriendo, ni huyendo, ni lamentándose, ni murmurando, ¡no! el hombre y la mujer de fe dice: “bueno, hay dificultades, hay problemas, pero vamos adelante, vamos adelante, vencer, vencer, vamos a vencer, vamos a triunfar.”

“Y tomó Abraham la leña del holocausto(que la llevaba el burro, se la quitaron al mulo),y la pusosobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos” (v. 6).

Si muchísimos de nosotros hubiésemos estado mirando de esa otra lomita, hubiéramos dicho: “mira para allá qué clase de padre es ese, y que lequita la leña del burro y se la pone al muchacho, esto es terrible; qué clase de hombre es, esto es difícil, esto es duro. Pero qué duro es la Obra, y que difícil el trabajo, esto es difícil.” Y hay gente que se le va el año ponderando lo difícil que es la Obra, y el diablo le dice:“verdad mi hijito yo te lo dije, yo se lo advertí que esto es difícil.”Y el obrero dice:“esto es verdad, y yo voy al hermano Ortiz y le voy a entregar la Iglesia.”

No hay que decir que no es difícil, es difícil, pero cuando el Getsemaní es difícil hay ángeles que están allí confortando a uno. No hay que decir que no es difícil, si es difícil, pero cuando vamos subiendo la loma del calvario, Jehová está mirando para confortarnos.

Abraham e Isaac iban caminando,iban en silencio, Abraham e Isaac iban meditando.“Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío.Y Abraham respondió:Heme aquí, mi hijo. Isaac le dijo: He aquí el fuego y la leña;mas¿dónde está el cordero para el holocausto?” (v. 7). Abraham con la serenidad con que hablan los hombres de fe y de obediencia a Dios, sin esto querer decir que su corazón no estaba adolorido pero si con una decisión firme de obedecer a Dios, porque a nosotros nos es fácil obedecer a Dios en algunas cosas, cuando el diezmo son 50 centavos pagamos el diezmo, pero cuando el diezmo son 500 pesos, eso nos parece mucho.

“Y respondió Abraham: Dios se proveeráde cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos”(v. 8).Lo que hay que hacer es lo que Dios dice. Toda la gente que hace lo que Dios manda, aunque tenga que sufrir lo más hondo de su espíritu, de su alma y de su cuerpo tendrá la bendición o el beneplácito del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

“Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho,edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña(la puso sobre el altar), y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña”(v. 9). Allí está la leña, encima del altar, entonces agarró la soga, y se acercó a su hijo, Isaac miraba a su padre, y Abraham ataba a Isaac. Cuando lo hubo atado pies y manos tomó en peso, lo colocó en el altar. Isaac no dijo papá que es lo que usted va a hacer.

“Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo” (v. 10). Abraham tomó el cuchillo,Isaac miraba todos los movimientos del padre en silencio. Y Abraham con su corazón adolorido le daba las últimas asentadas al cuchillo para descargarlo sobre el cuello de su único hijo, el hijo de las promesas. Y cuando ya probó el filo del cuchillo, que ya estaba bien asentado se acercó al altar, miró por última vez en ese momento a su hijo, levantó el cuchillo, y cuando iba a descargar el golpe, del cielo se oyó una voz que dijo: “Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”(vv. 11, 12).

Cuando Abraham bajo la mano miró atrás y allí Dios le había traído un carnero, agarró el carnero lo degolló y lo ofreció en holocausto a Jehová (v. 13). Eso es sacrificado. Si nosotros no estamos haciendo esto, no nos estamos sacrificando. Para gloria y alabanza de Aquel que nos llamó y se ofrendó a sí mismo en la cruz del calvario, para lavarnos con su sangre de nuestros pecados.

SOLO LOS VALIENTES
NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO
LA EFICACIA DEL MENSAJE DE DIOS
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Correo Copiar enlace Imprimir
Comparte
Artículo anterior EL CUMPLIMIENTO DE LA VISIÓN
Siguiente artículo ACEITE SUFICIENTE PARA LOS POSTREROS DÍAS

Lo más visto

Murió Charlie Kirk, activista cristiano de EE. UU., tras ser atacado durante un evento en Utah
Actualidad Noticias
septiembre 10, 2025
4 Vistas
Datos científicos irrefutables del diluvio universal (Parte 1)
Ciencia y fe Noticias
junio 11, 2025
5 Vistas
Los Ecopecados de la Humanidad: Reflexiones sobre la Crisis Ecológica y la Responsabilidad Cristiana
Ciencia y fe Noticias
mayo 28, 2025
2 Vistas
Cómo fortalecer el impacto de la Biblia en hogares, iglesias y nuevas generaciones en América Latina
Actualidad Noticias
diciembre 1, 2025
3 Vistas
- Edición Impresa -
Ad image
//

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Savaspin propose des fonctionnalités bonus originales et innovantes pour pimenter chaque rotation.

Roobet Casino offre une sélection exclusive de jeux crash et de mini-jeux très addictifs.

Gransino Casino assure une navigation fluide sur mobile avec une optimisation parfaite.

Robocat casino invite à découvrir des thèmes variés et créatifs dans un univers coloré.

Casino Extra garantit une sécurité maximale et des protocoles de jeu équitable certifiés.

Nevadawin combine jackpots progressifs et classiques intemporels pour tous les styles de joueurs.

Casino Together propose des promotions exclusives pour les joueurs fidèles et actifs.

La Riviera Casino offre une immersion totale grâce à ses jeux live de haute qualité.

Contenido

  • Inicio
  • Noticias
  • Mensajes
  • Testimonios
  • Amenidades
  • Revista

Enlaces

  • Nosotros
  • Contáctanos

Síguenos

FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscríbete
Impacto EvangelísticoImpacto Evangelístico
© 2023 Impacto Evangelístico. Todos los derechos reservados.
Go to mobile version
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu clave?